sobre nosotros...

Patricia Hernández Tejada es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 2001 con la calificación de sobresaliente en el Proyecto Fin de Carrera. Terminado el primer ciclo de Doctorado en la E.T.S.A.M.

 

Empezó colaborando en diversos proyectos y concursos con Álvaro Siza Vieira. Desde 2008 cuenta con su propio estudio de arquitectura, con oficina en Santander y Madrid.

 
Ha obtenido diversos premios en concursos de carácter nacional e internacional, destacando entre otros, el primer premio ex-aequo en el Concurso de Ideas para la adecuación de la Villa Romana de La Olmeda, Palencia; Finalista en el Concurso para el Museo Tomihiro en Azuma, Japón; Menciones en Concursos de Vivienda Social de la EMVS en Madrid y el primer premio en el Concurso para el Centro de Interpretación del Golf Severiano Ballesteros, en Cantabria. Sus trabajos han sido publicados en diversos medios y presentados en diversos lugares. En 2002 cofundó la revista de arquitectura poStboks, proyecto de investigación y difusión cultural con distribución a nivel internacional.
 

Durante los años siguientes poStboks comisarió una exposición con una idea sobre la que continúa su interés, la investigación en torno al proceso creativo, la expresión y los medios de creación del arquitecto.

En el campo de la docencia ha impartido clases de Proyectos como profesor asociado en el Grado de Diseño de Interiores en el Centro Universitario Cesine, en Santander.

Actualmente su actividad está centrada en proyectos de carácter privado de distintas naturalezas y escalas que combina con la práctica en concursos de arquitectura de ámbito nacional e internacional.